PROGRAMACIÓN

Uber cerrará oficinas en Monterrey y Guadalajara por coronavirus

Como parte de las medidas para mitigar el impacto por el coronavirus SARS CoV-2, causante de la enfermedad del covid19, Uber cerrará sus oficinas en Guadalajara y Monterrey.

 

El 18 de mayo, Uber anunció que como parte de estas medidas está deteniendo algunas de sus inversiones no esenciales y reduciendo el tamaño de su fuerza laboral en alrededor de tres mil personas.

 

“Debido al dramático impacto de la pandemia y la impredecible naturaleza de cualquier eventual recuperación, estamos concentrando nuestros esfuerzos en nuestras plataformas principales de movilidad y entregas a domicilio, y redimensionando nuestra empresa para que coincida con las realidades de nuestro negocio. Hoy estamos tomando estas difíciles decisiones ahora para que podamos avanzar y comenzar a construir de nuevo con confianza”, dijo Dara Khosrowshahi, CEO de la compañía.

 

La empresa creó un directorio de talentos a través de la plataforma uber.com/talent, para que los ex trabajadores puedan encontrar otras oportunidades laborales.

 

Fuente: https://www.milenio.com/negocios/uber-cerrara-oficinas-monterrey-gudalajara-coronavirus

Santos reporta ocho casos de coronavirus en sus jugadores

Luego de que el equipo mexicano Santos Laguna comenzara con los protocolos de estudios médicos para detectar la covid-19, ocho de ellos dieron positivo, aunque son asintomáticos. Los elementos santistas fueron citados en diferentes horarios en los días mencionados, siendo supervisados de manera puntual por los servicios médicos del club. A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que luego de los exámenes médicos a los que fueron sometidos los jugadores laguneros entre el lunes y miércoles, se confirmó el resultado.

 

Ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de la covid-19, sin embargo, son asintomáticos.Dichos jugadores serán observados constantemente manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal", informó la Liga MX en un comunicado.

 

Fuente: https://www.milenio.com/futbol/club-santos/coronavirus-jugadores-de-santos-dan-positivo-a-covid-19

¡No sólo cubrebocas! Covid-19 provoca escasez de juegos de mesa y rompecabezas

La Jornada de Sana Distancia implementada en México ante la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2 trajo consigo la nostalgia por los juegos de mesa, pues navegar en la red, limpiar la casa y explorar las habilidades culinarias no han bastado para entretener a los mexicanos durante la cuarentena. Los rompecabezas, el Jenga, Scrabble y Turista Mundial viven su segundo aire en las mesas de miles de hogares que buscan en los juegos clásicos un rato de distracción y sana diversión. Según cifras de Mercado Libre, las ventas de juegos de mesa en su plataforma en línea en lo que va del año, comparadas con el mismo periodo del año pasado se han incrementado un 329 por ciento; además las visitas de los potenciales compradores a esa categoría se han incrementado en un 263 por ciento.

 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/comunidad/coronavirus-cuarentena-causa-escasez-rompecabezas-juegos-mesa

Natalia Lafourcade: Agustín Lara despertó mi interés por la música tradicional

Natalia Lafourcade canta, baila, disfruta y derrocha alegría en su video “Mi religión”. Decenas de personas se contagian de su ritmo, de la fiesta que arma en pleno Zócalo de San Miguel de Allende y por las calles de Guanajuato, así que el material sirve como bálsamo para la vista y el alma en época de confinamiento. Desde Veracruz, dice, “apenas tuvimos tiempo de hacerlo, lo grabamos tres semanas antes de que dijeran ‘todos a sus casas’”, por lo que se siente feliz de poder compartir su música con una escena tan festiva en tiempos tan difíciles. Además destaca que la canción y su disco Un canto por México (que surgió del movimiento que creó para recuperar el Centro de Documentación del Son Jarocho en su estado natal, y que se vio afectado por el sismo de 2017), “revelan la conexión con la tradición, el folclor y toda la riqueza de la música mexicana”, la cual, confiesa, la cautivó desde que interpretó a Agustín Lara.

 

Fuente: https://www.milenio.com/espectaculos/natalia-lafourcade-agustin-lara-desperto-interes-musica-tra

Niños y jóvenes de Iberoamérica hicieron música

 

Como un símbolo de cooperación y amistad a través de la música entre varios países, el domingo 17 de mayo se realizó la presentación de la Orquesta Virtual Iberoamericana, configurada por el programa Iberorquestas Juveniles.

 

En la agrupación participaron 124 niñas, niños y jóvenes de entre 8 y 26 años de edad de Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Panamá, Uruguay y México, que estuvo representado por 23 instrumentistas y cantantes de las orquestas, bandas y coros comunitarios adscritos al Sistema Nacional de Fomento Musical.

 

Arturo Márquez fue elegido para dirigir el debut de la Orquesta Virtual Iberoamericana, cuyos integrantes, desde su hogar, hicieron sonar su instrumento y voz al ritmo de Alas (a Malala), obra sinfónica del mismo director y compositor mexicano.

 

Fuente: https://www.milenio.com/cultura/escenario/ninos-y-jovenes-de-iberoamerica-haran-musica

¡Dos autocinemas entrarán en funciones este fin de semana!

Una de las noticias que ha causado mayor furor durante esta cuarentena, es el regreso de los autocinemas a Guadalajara, una propuesta que invita a dar un viaje al pasado, a cuando era lo más en onda ir a ver película en el auto, en épocas que eran muy populares como en los cincuenta, sesenta y setenta, era lo mejor ir a una cita y disfrutar de una película con las estrellas como acompañantes. Esto poco a poco se fue extinguiendo.

 

Con la llegada de la pandemia por Covid-19, esto se ha vuelto a convertir en algo viable, pues al no tener la certeza de cuándo será que puedan volver a abrir y funcionar con normalidad las salas de cine, surge la idea de volver al resguardo de ver la película desde el auto, sin estar en mayor contacto con nadie. Es por ello que en la mente de las grandes empresas cinematográficas se viene gestando la idea de que esto sea, por lo menos, el futuro próximo del cine.

 

Fuente: https://www.eloccidental.com.mx