PROGRAMACIÓN

Muere La Parka, el carismático luchador mexicano que impuso el baile en el ring

La salud del célebre luchador comenzó a deteriorarse en octubre, cuando sufrió una seria lesión durante un combate, y los informes médicos indicaban que estaba recuperándose de forma satisfactoria. Pero este sábado por la noche Jesús Alfonso Escoboza, el hombre debajo de la máscara, sufrió una falla renal y pulmonar y falleció, a los 54 años de edad.

 

El mítico luchador mexicano Jesús Alfonso Escoboza, conocido por todos como “La Parka” con su máscara de calavera, falleció este sábado a los 54 años en su natal Hermosillo, estado de Sonora, producto de un fallo renal y pulmonar, según informó su empresa, Lucha Libre AAA.

 

"La noche del 10 de enero, presentó una falla renal, por lo que fue necesario regresarlo a respiración asistida; hoy, 11 de enero, pulmones y riñón fallaron definitivamente", informó la compañía en un comunicado.

 

 

 

Cómo el conflicto con Irán puede favorecer a la campaña de Trump por la reelección

A 10 meses de los comicios donde aspira reelegirse, el presidente apostó por una política exterior agresiva que promete marcar el año electoral.

 

Donald Trump tomó una riesgosa decisión. En lugar de dar la batalla frente su juicio político en el Senado estadounidense por abuso de poder y obstrucción al Congreso decidió enfrentar a Irán en este comienzo de año, marcado por las presidenciales de noviembre donde él aspira reelegirse. Ahora las agresiones entre Estados Unidos e Irán mantienen expentantes al mundo y a los estadounidenses, que temen que el país se enfrasque en otra guerra interminable.

 

Muere Neil Peart, el baterista y letrista de Rush, a los 67 años

Neil Peart, cuyas virtuosas interpretación de batería y letras ingeniosas impulsaron a su banda Rush al estrellato mundial y selló su lugar como uno de los mejores bateristas en la música rock, ha muerto. Tenía 67 años.

 

Peart murió en Santa Mónica, California, el martes, dijo a CNN el portavoz de la familia, Elliot Mintz. El músico había estado luchando contra el cáncer cerebral durante varios años.

“… Neil, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda de más de 45 años, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio con cáncer cerebral”, tuiteó la banda el viernes.

 

SELENA GÓMEZ ESTRENA ÁLBUM "RARE" Y LANZA VIDEOCLIP

La cantante estrenó su nuevo disco y lo celebró con el lanzamiento de su nuevo videoclip.

 

Luego del exitoso lanzamiento de sus dos últimos sencillos "Lose You To Love Me" y "Look At Her Now", Selena Gómez sigue cosechando éxitos y ahora los inicia con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado "Rare".

 

Tuvieron que pasar cinco años para que Selena Gómez regresara con nuevo disco que, a su parecer, fue una "pesadilla" pues se tuvo que atrasar durante dos años por las nuevas ideas que cruzaban en su mente.

 

A las pocas horas del lanzamiento del álbum, Selena Gómez estrenó el sencillo "Rare" con un videoclip que se convirtió en la tendencia #1 en Youtube.

 

 

 

¿Quién mató a la ‘disco Music’?

Cuentan que todo acabó para la música de discoteca cuando fue repudiada masivamente en un estadio de Chicago. No es exacto.

 

Nos encanta explicar la historia a partir de hechos dramáticos. Se asume que las utopías hippies de los sesenta agonizaron tras el festival de Altamont (6 de diciembre de 1969) o que el grunge terminó con el estúpido suicidio de Kurt Cobain (5 de abril de 1994). Otro lugar común sitúa el hundimiento de la disco music el 12 de julio de 1979.

 

 

Ese día se celebró en un estadio de Chicago la Disco Demolition Night. ¿Mandeee? Una ocurrencia de Steve Dahl, locutor que pinchaba rock en la radio y que, por motivos más o menos confesables, odiaba la música de discoteca. Dahl invitaba al encuentro de béisbol de un equipo local, los White Sox; entregando un vinilo de disco music, cualquiera podría entrar pagando 98 centavos; los discos serían destruidos en el intermedio

 

Andrea Motis, torbellino de voz y trompeta

La joven e hiperactiva jazzista catalana ofrece en el Price su proyecto más brasileño, pero no para de anotar en el móvil nuevas ideas.

 

La vida, en el caso de Andrea Motis, es sinónimo de alboroto. Cualquier chavala de 24 años que ultimara los preparativos de un concierto en el Teatro Circo Price madrileño sería un manojo de nervios, pero esta trompetista y cantante barcelonesa se vacunó hace mucho tiempo ya contra el vértigo. Entre otras cosas, porque lleva más de la mitad de su existencia subida a los escenarios. Y porque el reto del Price, aun siendo “una manera fuerte e ilusionante de empezar el año”, no parece tanta cosa si echamos un vistazo al resto de su agenda inmediata.

 

 

Nada más finiquitar este domingo su paso por el festival Inverfest, en el que presenta un muy reciente proyecto de música brasileña (Do outro lado do azul), Motis emprende un mes de gira internacional con escalas en Alabama, Miami y distintas ciudades de Chile y México. Y para los ratos libres se ha reservado una encomienda inédita: la composición de su primera banda sonora, Sigena, un documental de Jesús Garcés Lambert sobre el arte románico en la Sala Capitular del municipio oscense de Villanueva de Sigena. ¿Cuál es la conexión entre Andrea y unas pinturas del siglo XIII? “¡Ninguna! Por eso mismo siento mucha curiosidad. Me apasiona involucrarme en un universo tan alejado de mi vida, aunque ya aviso de que no me está saliendo algo estrictamente jazzístico”.